Featured Video Play Icon

DURRUTI, Hijo del Pueblo

Buenaventura Durruti fue un revolucionario anarquista que luchó por la justicia social.

Este documental de ACATS* nos presenta su lucha a través de una trama histórica que va desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936. Nos adentraremos en ella través de diferentes recursos audiovisuales como recreaciones, animaciones, entrevistas a familiares de Durruti y testimonios de historiadores, pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera y la II República.

Las entrevistas a historiadores e investigadores que han trabajado sobre el tema tienen gran peso dentro del documental así como la reconstrucción histórica en base a fotografías personales cedidas por los archivos de la CNT y material que proviene de la Filmoteca Nacional. También destacan la reconstrucción actoral del algunas escenas y las ilustraciones realizadas por Agustín Comotto.

*ACATS és una productora audiovisual autogestionada que reuneix diverses creadores del món del documental. Una eina per compartir recursos i fer-nos més capaces de generar contingut lliure de mordasses.