Featured Video Play Icon

CANDELA VIVA” – CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL EN COLOMBIA

(16-9-2020, Rbla. Raval, Barcelona)

El pasado 16 de septiembre, en la Rambla del Raval de Barcelona (Cataluña, España), se ha realizado una concentración, “Candela viva”, en protesta por el asesinato del abogado colombiano Javier Ordóñez y por las víctimas de la violencia institucional de aquel país sudamericano.
Ante la escultura El Gato, del artista plástico colombiano Fernando Botero, se dibujó un gran mandala en recuerdo a todas las víctimas.
Tomaron la palabra representantes de varias organizaciones colombianas en Cataluña, para dar testimonio y denuncia públicos de la sistemática violación de los derechos humanos a líderes y lideresas sociales y estudiantiles, así como a personas de los colectivos indígenas, afrocolombianos y de la comunidad LGTBi. También se denunció el abuso y la impunidad de la policía colombiana, exigiendo el cierre de los CAI, el fin de la corrupción sistemática del actual gobierno de Iván Duque, y se pidió que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se sometan al mandato civil y no militar, como hasta ahora.
Un reportaje realizado por el equipo del canal A45TV, encabezado por Pablo Moschini.