Featured Video Play Icon

Brasil secuestrado. Cuidado com aquele bizarra. Princesa Ricardo Marinelli

Viernes 3 de julio a las 19h España, 14h Brasil, comienza BRASIL SECUESTRADO con la video-performance “Cuidado com essa bizarra” de Princesa Ricardo Marinelli que será seguida de una charla con la artista, Marcia Tiburi, Maria Dantas y Fabiane Borges.

BRASIL SECUESTRADO es un un programa de conferencias performáticas y cine-fórum con foco en la gravísima crisis democrática que vive Brasil, forma parte de las Jornadas Antifascistas de Antic Teatre (Barcelona) y tendrá lugar los tres primeros fines de semana del mes de julio de 2020 dentro del Festival Grec de Barcelona.

Toda la info en: http://www.anticteatre.com/lantic-teatre-al-grec-2020/

Presentación de las jornadas a cabo de Semolina Tomic; moderación de Eduardo Bonito e Isabel Ferreira.

Sobre la obra: “Nada tiene mucho sentido. Todo parece estar en camino sin el retorno de la violencia y la estupidez”. A partir de ahí, Princesa propone realizar fobias como un sustrato ideológico del bolsonarismo; censura y autocensura; y la captura de artes vivientes contemporáneas para unir y fortalecer la militancia ultraconservadora en Brasil.

Sobre Princesa Ricardo Marinelli: La princesa Ricardo Marinelli es marica, artista, investigadora, profesora y productora de proyectos de danza y arte contemporáneo. Desde 2011, coordina la plataforma creativa “¡Sí, somos extraños!”, Que reúne a artistas que articulan su trabajo, discuten y destruyen identidades sexuales o de género. Se doctoró en 2019 con la investigación “Estética auto-coreográfica, Performatividades de género y Actuaciones Kuir en el arte de cuerpos no binarios en Brasil 2019”.

Sobre las participantes de la charla posterior: Marcia Tiburi es filósofa, artista visual, crítica literaria y escritora brasileña. Entre sus últimos libros se encuentran: Cómo hablar con un fascista (2015) y el feminismo en común: para todos, para todos (2017). María Dantas: abogada y diputada en el Congreso español por Esquerra Republicana. Una de las fundadoras de u mujeres brasileñas contra el fascismo colaboradoras de Brasil Secuestrado. Tiene licencia en Derecho y activista social y por los derechos de las personas migrantes. Fabiana Borges: es psicóloga clínica. Trabaja con la investigación entre Arte / Ciencia y Arte / Clínica. Red articuladora Tecnoxamanismo y Comuna Intergaláctica. Trabaja con sueños desde 2015, donde ha desarrollado una metodología de capacitación / tratamiento a través de los Sueños. Se dedica a la investigación de la subjetividad.

#BrasilSecuestrado #BrasilSequestrado #BrazilHijacked