Featured Video Play Icon

La guerra contra las mujeres. Entrevista con Judith Prat.

El Queso y Los Gusanos el canal de análisis social, realiza una entrevista con una visión etnográfica a la fotógrafa española Judith Prat.

Judith Prat (Altorricón, Huesca,1973) es una fotógrafa española especializada en derechos humanos. Licenciada en Derecho empezó a formarse en fotografía documental y fotoperiodismo, pues pronto fue consciente del poder de la imagen para visibilizar realidades y transformar miradas

En los últimos años ha trabajado en África, Oriente Medio y América Latina fotografiando diferentes temas como el conflicto armado y las minas de coltán en la R.D. del Congo, la extracción de petróleo en el Delta del Niger, la violencia de Boko Haram en el noreste de Nigeria, los trabajadores agrícolas mexicanos en EE. UU., las condiciones de vida de la población siria en busca de refugio en los países vecinos, el conflicto en el Kurdistán o las violaciones de los derechos humanos que sufre el colectivo campesino en el mundo.

Ha publicado sus artículos y fotografías en revistas como VICE Australia, VICE USA, Heraldo de Aragón, El Periódico de Cataluña, Periodismo Humano, El Periódico de Aragón, Diagonal, Global, Artes &Letras.

Su obra la vertebra una mirada con perspectiva de género, subrayando cómo los conflictos bélicos, las desigualdades sociales y la destrucción de nuestro planeta afectan a las mujeres, buscando descubrir y documentar relatos donde tradicionalmente han sido invisibilizadas.