Featured Video Play Icon

CASA BATLLÓ “ARDE” y SEMANA ANTIIMPERIALISTA

Esta semana Flash News Núm. 4 os ofrece 2 noticias “flash” desde Barcelona: la celebración de la Setmana Internacional Antiimperialista (7 y 9 de octubre, Nau Bostik y concentraciones ante las delegaciones de la Comisión Europea y del Gobierno de España) y las concentraciones de los trabajadores de la Casa Batlló, en protesta por la gran precariedad que están sufriendo, agravada por la pandemia mundial.

Durante la Setmana Internacional Antiimperialista se ha tratado temas que afectan a la población mundial en general, como la persistencia en políticas privatizadoras en la enseñanza, la sanidad (cada vez menos pública), la vivienda, y los suministros imprescindibles a la , aparte de ataques contra los derechos fundamentales de las personas y colectivos vulnerables, tanto en países del tercer mundo como del primero.

Respecto al conflicto de los trabajadores de Casa Batlló, una de las joyas arquitectónicas y principal atracción turística en el Passeig de Gràcia barcelonés, no hemos podido hacer entrevistas a los manifestantes por miedo de éstos a posibles represalias.

Sólo nos pudieron avanzar que a muchos de ellos no sólo se les ha reducido drásticamente la jornada laboral, como ha sucedido en muchas empresas en tiempos de confinamiento, sino que están persisten en vulnerar todos los derechos laborales, normalizando la precariedad y aplicando medidas sanitarias insuficientes a los empleados expuestos al público